Las exposiciones ‘Casyc Polientes Foto’ y ‘Ver lo invisible’ se inauguran este viernes en Santander

Santander, Europa Press Las exposiciones ‘Casyc Polientes Foto’ y ‘Ver lo invisible’ se inauguran este viernes, a las 20.00 horas, en las salas del Casyc y Casyc UP, donde permanecerán hasta el 18 de septiembre.

La Fundación Caja Cantabria presenta así un proyecto conjunto que reúne dos propuestas expositivas relacionadas con el taller de fotografía organizado por la entidad bajo la dirección de Pablo Hojas. Ambas muestras fotográficas se podrán visitar de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.

La primera de las propuestas es una antológica del proyecto (2006-2015) y la segunda una específica de los trabajos de la última edición desarrollada bajo el título ‘Ver lo invisible’ y cuyos protagonistas han sido José Ferrero Villares y Gervasio Sánchez.

En total, más de un centenar de fotógrafos y doscientas imágenes acompañados de audiovisuales confluyen en este proyecto en el que se recuerda de forma especial a Santiago Rodríguez.

Tras diez años de andadura (2006-2015) ‘Casyc Foto Polientes’ llega a su fin. Es uno de los proyectos culturales dedicado a la imagen más interesantes de los que se han desarrollan en España y por el que han pasado 363 fotógrafos. Un proyecto poliédrico y heterodoxo, en el que confluían el taller de fotografía, la master class, el ciclo de conferencias y las exposiciones con dos ubicaciones físicas, Polientes y Santander, y una virtual en la red.

Este proyecto singular ha tenido un alma, Pablo Hojas, bajo cuyo magisterio ha surgido una pléyade de fotógrafos de grandísima calidad. A su manera, peculiarmente exigente, Hojas ha abierto los ojos de numerosos fotógrafos a otra forma de mirar, de fotografiar, de “escribir con luz”.

La gran virtud del Casyc Foto es que ha sido un proyecto abierto, diverso y mutable, en el que las aportaciones han venido desde la imagen como elemento plástico con Javier Salas, Ouka Leele, Ciuco Gutierrez, Eugenio Recuenco o José Ferrero, pero también de la imagen como realidad captada, del foto reportaje con Gervasio Sánchez o de la calidad de los fotógrafos de prensa de Cantabria como Esteban Cobo, Ángel Colina, Miguel de las Cuevas o Javier Cotera, entre otros.

“Para la Fundación Caja Cantabria es un orgullo haber compartido con Pablo Hojas, con su magnífico equipo, y con todos los participantes este resurgimiento de la fotografía en nuestra Comunidad, de haber propiciado y alentado este proyecto y sus variaciones, de disfrutar de su amistad y de su compromiso con la fotografía”, ha destacado la entidad en un comunicado.

VER LO INVISIBLE

La última edición del proyecto se realizó bajo la denominación ‘Ver lo invisible’, en la que los participantes trabajaron sobre la capacidad de observar y crear imágenes. La muestra está integrada por 41 autores con 82 fotografías, entre ellas un autorretrato, un video y una escenografía que fue referencia de trabajo durante el curso.

Participó como maestro el fotógrafo José Ferrero, cuyo discurso está compuesto de imágenes limpias y libres de ornamentación, de propuestas deconstructivistas de las que se desprenden matices antagónicos.

Fuente: El Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s